miércoles, 31 de enero de 2018

Día 5: Chichen Itzá


No todo es playa en la Riviera Maya, que también queríamos conocer las pirámides, que si bien Tulum es alucinante, no podíamos irnos sin visitar Chichen Itzá.

martes, 30 de enero de 2018

Día 6: ¡A bucear en cenotes!


Hacía años que quería bucear en un cenote. Cuando fuimos a Cuba estuve buscando por todos lados si allá había, pero no. Así que en este viaje no iba a perder la oportunidad...

lunes, 29 de enero de 2018

Día 7: Akumal


Afortunadamente Francisco se levantó sin dolor, así que desayunamos y nos fuimos, por primera vez, a la playa de Playa del Carmen.

domingo, 28 de enero de 2018

Día 8: Partiendo a Cozumel

Hoy teníamos que salir para Cozumel, así que nos levantamos temprano para hacer las valijas mientras los chicos dormían. Pero como nos pasa habitualmente, tuvimos que salir de raje a Wallmart a comprar una valija más.

sábado, 27 de enero de 2018

Día 9: Las maldiciones de los All Inclusive

Como en todo hotel all inclusive, si querés conseguir descuentos en las actividades extras, tenés que fumarte la charla de venta del tiempo compartido. Alguna vez habíamos prometido nunca más pasa por este tipo de experiencias, porque sólo tienen dos finales, o terminás comprando o se transforman en una situación de miércoles insoportable. Pero, la carne es débil, y ayer nos habían ofrecido un paquete de buceo al 50% si accedíamos a “una charla de presentación”, y acá estamos.

viernes, 26 de enero de 2018

Día 10: Buceando en los arrecifes de coral

Cozumel tiene la segunda barrera de coral más grande del mundo después de la de Australia, ya llegaremos a esa algún día, por ahora, ¡viva México!

jueves, 25 de enero de 2018

miércoles, 24 de enero de 2018

Día 12: Navegando con Francisco


Nuestro último día en Cozumel, esta vez salimos los cuatro temprano, porque nos pasaban a buscar a todos por el muelle para nuestra excursión de snorkel.

martes, 23 de enero de 2018

Día 13: Tenía que ser trece...

No quedaba más que hacer las valijas, saludar a todo el mundo y subirnos al taxi que nos llevó al aeropuerto de Cozumel en menos de una hora.

lunes, 22 de enero de 2018

Día 14: El día de yapa

Amanecimos en Miami cuando no lo teníamos planeado, y sin valijas, para estar todo un día. Con Caro nos despertamos muy temprano, no porque descansamos, sino justamente todo lo contrario. Pero si la cosa estaba así y nosotros no podíamos resolver nada hasta que nos volvieran a subir al avión a las nueve de la noche, lo mejor era encarar la adversidad con la mejor cara. Así que preguntamos dónde estaba el Wallmart más cercano y caminamos las 15 cuadras hasta ahí. Compramos un juego de ropa interior para cada uno y los trajes de baño más baratos que encontramos (yo conseguí un verde fluo maravilloso a 3 dólares, por lo menos no era una zunga, como la de la obligada etapa en Guarujá de hace 5 años) y fuimos a despertar a los chicos para desayunar.
Lo que sí no podemos decir es que LAN no se hubiera portado con el hotel, las habitaciones, una para los chicos y otra para nosotros, eran comodísimas, el desayuno tenía hasta salmón, y la pileta era enorme y para nosotros solos. Porque todo el resto del pasaje, casi los únicos que ocupábamos ese hotel en ese día, estaban sentados mirándonos con la misma ropa de ayer. Uno se me acercó y me felicitó por llevar mallas en las valijas de mano, no me dio para explicarle.
Almorzamos en el hotel mismo unas terribles hamburguesas y nos fuimos a donde uno termina siempre en Miami cuando no tiene otra cosa que hacer, a un shopping, de hecho al mismo Dolphin Mall de cuando empezamos el viaje, casi como cerrando quiméricamente el círculo.
Paseamos por los locales, aprovechamos para comprar esas cosas que nos habíamos olvidado la primera vez, los chicos dispararon algunos tiros en el Laser Tag del primer piso y nos fuimos para el aeropuerto en taxi.
Y de nuevo al salón vip de Avianca, debemos ser de los pocos que van al mismo salón vip de un aeropuerto dos días seguidos.
Y esta vez sí salió el avión, en horario y con todo el fuselaje entero. Y así llegamos a Buenos Aires, después de haber pasado dos semanas en México alucinantes, más un día de regalo en Miami, que no está mal tampoco.

Día 1: Un viaje de 30 horas

Por fin llegó el día, estábamos esperando hacía mucho esta partida en familia para conocer México, del cual tanto nos habían hablado. Es...